Linchado en Neza era buscado por diversos asaltos a comerciantes
El joven linchado había sido detenido en enero del 2012 en la colonia La Perla, con un kilo de mariguana.
Fecha: miércoles 22 de febrero de 2012
Fuente: Juan Carlos Alarcón López
Después de recobrar su libertad del Ministerio Público pese a que fue detenido por policías de Nezahualcóyotl con un kilo de mariguana, Juan Vicente Gutiérrez Padilla alias “El Patachín”, encontró la muerte tras ser linchado por comerciantes y vecinos de la colonia Juárez Pantitlán, después de que asesinó a un vendedor de artículos de plomería en el mercado San Juan.
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles en la esquina de Miguel Negrete y avenida Texcoco, donde tres sujetos se presentaron a bordo de una motoneta, entre ellos, Gutiérrez Padilla quien sufría de la amputación de la pierna derecha. Ingresaron al pequeño local y amagaron al empleado para cometer un asalto.
Los reportes policiales señalan que el trabajador Teófilo Aldana Salinas, de 27 años de edad, aparentemente opuso resistencia, por lo que “El Patachín” le disparó al pecho causándole la muerte.
En ese instante sonó la alarma que interconecta a todos los pequeños establecimientos del referido mercado, por lo que varias personas persiguieron a los asaltantes y sólo interceptaron a Gutiérrez Padilla, debido a su discapacidad.
Lo golpearon entre 20 o 30 personas ocasionándole la muerte frente a decenas de curiosos que sólo se mantuvieron a la expectativa.
Algunos de ellos externaron opiniones encontradas por el linchamiento de Gutiérrez Padilla.
“Lo mejor era entregarlo a las autoridades y no llegar a la violencia…esos pinches ratas eso es lo que merecen, pues la policía siempre brilla por su ausencia y parece que está más de su lado que de los ciudadanos….no, no podemos tomar así la justicia, eso a mi me lastima mucho y los que cometieron un delito deben ser castigados por las autoridades”, afirmaron varias personas.
Personal de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, subrayaron que el joven linchado fue detenido en enero de este año en la colonia La Perla, con un kilo de mariguana, luego de una persecución en la que derrapó y perdió la prótesis.
Tras recobrar su libertad, fue buscado nuevamente por los municipales con base en reportes de comerciantes a los que asaltó, pues la descripción física por la carencia de la pierna correspondía claramente a la de Gutiérrez Padilla.
Las autoridades policiales no reportaron personas detenidas por el linchamiento, sin embargo la Procuraduría mexiquense inició las investigaciones para detener a los probables responsables.
@amarilloalarcon
Más Radio Entrevistas
Videos Noticias MVS
Marchan contra EPN en Querétaro
Una marcha de alrededor de 500 manifestantes se congregó en los alrededores del Estadio municipal de Querétaro, en donde se realiza un evento con el Candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto. El corresponsal de Noticias MVS en Querétaro, Nefi Hernández, captó cuando inconformes lograron evadir el cerco de seguridad y ...








