Arrancan mesas de trabajo con la ‘Caravana del hambre’
Miembros de la “Carava del Hambre” comenzaron las mesas de trabajo con funcionarios de la SEGOB.
Fecha: miércoles 1 de febrero de 2012
Fuente: Jahtziri Chong Magallanes
Como parte de los acuerdos entre el gobierno federal y los integrantes de la “Carava del Hambre” en torno a la problemática de la sequía en estados del norte del país; este miércoles arrancaron las mesas de trabajo en la secretaría de Gobernación cuyo fin fue la instalación de las comisiones intersecretariales para abordar temas relacionados con la alimentación, salud y empleo temporal.
Entrevistado en la dependencia, Abraham Montes Alvarado, integrante de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Chihuahua, explicó que el objetivo es lograr acuerdos para contrarrestar los daños ocasionados por el fenómeno natural en algunos estados del norte del país.
“tenemos que empezar a tomar acuerdos puntuales con respecto a los programas para atender el tema de la emergencia causada por el sequía en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Coahuila. Nosotros esperemos estar puntualizando tema por tema, de manera especial esperamos acordar la integración de la comisión intersecretarial en cada estado y la flexibilización de las reglas de operación”.
Señaló que como parte de la dinámica es que los funcionarios federales tendrán que detallar de qué tamaño será el presupuesto con el que cuentan para atender la emergencia y si proviene de los recursos del programa normal o extraordinario para determinar si es suficiente.
De acuerdo al representante de la Caravana, ven buena disposición por parte de las autoridades para resolver el problema por lo que confían en una respuesta positiva.
“si ellos se concretan a cumplir lo que decretó el presidente creo que podemos llegar a acuerdos siempre y cuando la voluntad de ellos sea que se anticipen los recursos y que haya flexibilidad en su operación”.
Esta será la primer mesa de las cuatro que se llevarán a cabo entre ambas partes durante los primeros días del mes de febrero y las cuales serán temáticas enfocadas a programas alimentarios; agua y energía; mercado productivo y ganadería.
miércoles 1 de febrero de 2012
DONDE ESTABA..LA SRA MARGARITA ZAVALA...PRESIDENTA DEL DIF...MIENTRAS TANTOS TARAHUMARAS MORIAN DE HAMBRE??? QUE JAMAS SE LE OCURRIO VER HACIA ALLA??? EN TANTOS AÑOS...NUNCA HIZO NADA POR LA NIÑEZ DE ALLA? QUE ESO NO ES REPROBABLE???
Más Radio Entrevistas
Videos Noticias MVS
Marchan contra EPN en Querétaro
Una marcha de alrededor de 500 manifestantes se congregó en los alrededores del Estadio municipal de Querétaro, en donde se realiza un evento con el Candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto. El corresponsal de Noticias MVS en Querétaro, Nefi Hernández, captó cuando inconformes lograron evadir el cerco de seguridad y ...








