Jueves, 24 de mayo de 2012

Google y otras compañías eludieron el escudo de privacidad de Apple
Según el artículo, esto ha permitido que la gigante de internet Google y sus similares rastrearan los hábitos de navegación de personas que preferían que se les protegiera de ese tipo de vigilancia.
Visitas: 515
Fecha: viernes 17 de febrero de 2012
Fuente: Agencia EFE

¿Te gusta esta historia?

Google y otras compañías eludieron el escudo de privacidad de Apple
Foto: archivo NoticiasMVS

Washington. Google y otras compañías de publicidad en internet han logrado eludir el escudo de privacidad de millones de usuarios del buscador de Apple en sus iPhones y computadoras, informó hoy el diario The Wall Street Journal.

Según el artículo, esto ha permitido que la gigante de internet Google y sus similares rastrearan los hábitos de navegación de personas que preferían que se les protegiera de ese tipo de vigilancia.

"Las compañías usaron una codificación especial de computación que 'engaña' al programa Safari Web de Apple para la navegación en la red y les permite vigilar a muchos usuarios", añadió el diario.

"Safari, el buscador de internet más usado en los aparatos móviles, está diseñado para bloquear ese seguimiento a menos que el usuario opte por permitirlo", explicó el artículo.

Según The Wall Street Journal, después que sus periodistas contactaron a Google acerca de este asunto "Google desactivó la codificación".

La información surge pocos días después de que se supiese que Twitter adquiere y guarda durante dieciocho meses la información de contactos personales de sus usuarios, sin que estos lo sepan, y que Path -una aplicación para el intercambio de vídeos y fotos- ha estado adquiriendo el mismo tipo de listas de contactos personales sin que sus usuarios lo supieran.

The Wall Street Journal informó hoy de que un investigador de Stanford, Jonathan Mayer, fue quien detectó la codificación que Google usaba para eludir el escudo de privacidad de Safari, y un asesor en tecnología del diario confirmó independientemente la existencia de esa codificación.

El asesor Ashkan Soltani encontró que veintidós avisos en los cien sitios de la red más frecuentados instalaban el código de seguimiento de Google en una computadora de pruebas, y avisos en veinte y tres sitios lo instalaban en un buscador del iPhone.

"La técnica va mucho más allá de estos sitios de la red, sin embargo, porque una vez que se activa la codificación permite que Google rastree (la navegación de los usuarios) a través de una vasta mayoría de sitios de internet", indicó el diario.

Las otras compañías de publicidad en internet que han usado técnicas similares incluyen, según The Wall Street Journal, a Vibrant Media Inc., WPP PLC's Media Innovation Group LLC, y PointRoll, Inc.

Utiliza tu cuenta de Facebook para dejar comentarios.

Foto: archivo NoticiasMVS

Videos Noticias MVS

Marchan contra EPN en Querétaro

Una marcha de alrededor de 500 manifestantes se congregó en los alrededores del Estadio municipal de Querétaro, en donde se realiza un evento con el Candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto. El corresponsal de Noticias MVS en Querétaro, Nefi Hernández, captó cuando inconformes lograron evadir el cerco de seguridad y ...

Otros videos...

ver todos los videos >>