Miércoles, 8 de febrero de 2012 / 09:03

SSA alerta ante brotes de dengue
En Veracruz, Chiapas y Tabasco ante las intensas lluvias que han azotado en esas entidades
Visitas: 348
Fecha: martes 7 de septiembre de 2010
Fuente: Ernestina Álvarez

La Secretaria de Salud intensifica las acciones de vigilancia epidemiológica para evitar brotes de dengue en Veracruz, Chiapas y Tabasco ante las intensas lluvias que han azotado en esas entidades. En un comunicado señalan que ya han instalado 190 albergues en las zonas anegadas.

El Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades señala que en Chiapas hay mil 629 familias afectadas, mientras que en tabasco son 120 mil y en Veracruz son 14 los municipios inundados.

Destacan que ya han dado 17 mil consultas médicas y las principales enfermedades son infecciones respiratorias agudas, diarreas, conjuntivitis, por dermatosis, parasitosis, síndrome febril y traumatismos.

Asimismo han verificado 52 establecimientos de los cuales el 98 por ciento tiene condiciones sanitarias aceptables. 

Utiliza tu cuenta de Facebook para dejar comentarios.

Videos Noticias MVS

Bernardo Sepúlveda Amor nuevo vicepresidente de CIJ

Sepúlveda Amor nació en la Ciudad de México el 14 de diciembre de 1941, eminente abogado egresado de la Facultad de Derechos de la Universidad Nacional Autónoma de México

Otros videos...

ver todos los videos >>