Detienen a 18 sicarios en Tamaulipas
Detiene a la Armada de México a 18 presuntos sicarios y secuestradores en Tamaulipas
Visitas: 2782
Fecha: martes 6 de julio de 2010
Fuente: Juan Omar Fierro Mendoza
Fecha: martes 6 de julio de 2010
Fuente: Juan Omar Fierro Mendoza
Tras un enfrentamiento armado en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, efectivos de la Armada de México lograron la detención de 18 presuntos sicarios y secuestradores, la liberación de 8 personas plagiadas y el decomiso de más de 7.5 toneladas de marihuana.
Durante el operativo en el que participaron helicópteros de la Secretaría de Marina, también se logró el aseguramiento de un lanzacohetes antitanque, 8 armas largas, 3 armas cortas, 6 granadas de fragmentación, 113 cargadores, más de 2 mil 500 cartuchos útiles de diversos calibres, 9 vehículos y 23 equipos de radiocomunicación.
Los hechos se registraron cuando personal de Infantería de la Secretaría de realizaba labores de patrullaje en las inmediaciones del municipio de Díaz Ordaz, detectando a 3 personas que custodiaban 4 camionetas.
Una vez que los presuntos narcotraficantes fueron detenidos e identificados como Armando García Chávez, Moisés Chávez Valerio y Marisol Rivas Ramírez, en uno de los vehículos fueron localizados 368 paquetes de marihuana con un peso aproximado de 700 kilogramos.
En seguimiento a esta operación, en el municipio de Reynosa, un helicóptero de la Armada de México avistó un convoy de camionetas que transportaba personas armadas, cuyos tripulantes comenzaron a disparar contra el personal naval al verse descubiertos.
Al repeler la agresión, los efectivos de la Armada lograron someter a 15 presuntos delincuentes, liberar a 8 personas que se encontraban secuestradas y el decomiso de 762 paquetes de marihuana con más de 7 toneladas del enervante.
Además, fueron aseguradas 10 armas largas, 84 cargadores, más de mil 800 cartuchos útiles, 10 equipos de comunicación y 5 vehículos.
En ambos casos, las personas detenidas, armas, drogas y objetos asegurados fueron puestos a disposición de los fiscales de la Procuraduría General de la República (PGR) para iniciar las averiguaciones correspondientes.
Utiliza tu cuenta de Facebook para dejar comentarios.
Más Radio Entrevistas
Videos Noticias MVS
@CarreraMVSDish
La primer carrera atlética en el DF está por cumplir una edición más








