¿Te gusta esta historia?
Noticias Relacionadas
Más de dos toneladas de marihuana que se encontraban ocultas en matorrales y montones de tierra, fueron aseguradas en Culiacán, Sinaloa por efectivos de la Policía Federal cuando estos lograron detectar la droga durante sus labores de patrullaje.
Los hechos se registraron el pasado martes en el poblado de Cacastes que se encuentra en el kilómetro de la carretera Culiacán-Mazatlán, donde se hallaron en 203 paquetes de marihuana envueltos con cinta canela, mismos que arrojaron un total de 2 mil 174 kilogramos del enervante.
La droga se encontraba en aparente estado de abandono, pero las autoridades consideran que dichos paquetes se encontraban a la espera de ser recogidos por un grupo de personas armadas para ser trasladados en lancha hacia el norte del país.
La droga fue puesta a disposición de la PGR para que esa dependencia realice las indagatorias correspondientes.
En tanto, la Secretaría de Marina-Armada de México anunció que en su base naval de Salina Cruz, Oaxaca, este día fueron incineradas más de 2 toneladas de cocaína decomisadas frente a las costas de esa entidad el pasado 27 de abril, cuando eran transportadas en el buque pesquero “Charamusca”.
La acción fue supervisada por el Comandante de la Décimo Segunda Zona Naval, José María Ortegón Cisneros; por el Coordinador de Identificación, Conteo y Pesaje del Narcótico de la Subprocuraduría de Investigación Especializada de Delincuencia Organizada de la PGR y por el Presidente Municipal Constitucional de Salina Cruz.
Los cinco narcotraficantes detenidos en esa operación, actualmente se encuentran presos en un penal de Veracruz por delitos contra la salud. En sus primeras declaraciones, los pescadores reconocieron que el cargamento pertenecía al Cártel de Sinaloa.