Miércoles, 23 de mayo de 2012

Informe y comisión para el espionaje en San Lazaro
En entrevista previa al inicio de la sesión, Acosta Naranjo precisó que el grupo no trabajará como una comisión nombrada por el Pleno
Visitas: 375
Fecha: jueves 2 de febrero de 2012
Fuente: Omar Aguilar

¿Te gusta esta historia?

audio player
Informe y comisión para el espionaje en San Lazaro
Foto: archivo NoticiasMVS / Audio: Guadalupe Acosta Naranjo

Noticias Relacionadas

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, presentó un informe por escrito y publicado en la Gaceta Parlamentaria al Pleno, sobre la denuncia que presentó la Mesa Directiva respecto del presunto espionaje en el recinto legislativo.

Al mismo tiempo, se integró un grupo de trabajo plural de legisladores que coadyuvarán en las investigaciones, el cual estará integrados por los diputados Francisco Hernández Juárez (PRD), Óscar Martín Arce Paniagua (PAN), Juventino Castro y Castro (PRD), Jaime Fernando Cárdenas Gracia (PT), Alejandro Gertz Manero (MC) y Francisco Armando Meza Castro (PRD).

El informe, publicado en la gaceta parlamentaria, da cuenta de los acontecimientos, desde el 20 de diciembre de 2011, fecha en que la presidencia instruyó una revisión de seguridad y protocolo en las instalaciones de San Lázaro, donde se desprenden indicios de la intervención de varias líneas telefónicas en diferentes puntos y oficinas en sus instalaciones.

En entrevista previa al inicio de la sesión, Acosta Naranjo precisó que el grupo no trabajará como una comisión nombrada por el Pleno, ya que dijo, es un “grupo de trabajo plural, amplio de expertos, que siendo legisladores al mismo tiempo, auxiliarán al presidente en el buen seguimiento de la denuncia presentada ante PGR”, dijo.

El diputado presidente destacó que los integrantes del grupo de trabajo son expertos en diferentes ramas, como son seguridad pública, defensa nacional, justicia, derecho y aspectos telefónicos.

El presidente de la Mesa Directiva señaló que la Cámara de Diputados seguirá pronunciándose para que la autoridad cumpla con su responsabilidad, se sigan con las diligencias y castigue a los responsables. No obstante, enfatizó que está satisfecho con el actuar de la Procuraduría, a la cual ha visto voluntad de trabajo.

En otro tema, Acosta Naranjo señaló que la Cámara de Diputados está trabajando para analizar los temas más importantes del país y expresó su confianza de que en los próximos días comenzaran a dar resultados estos trabajos de consenso.

Utiliza tu cuenta de Facebook para dejar comentarios.

Foto: archivo NoticiasMVS / Audio: Guadalupe Acosta Naranjo

Videos Noticias MVS

AMLO en Puerto Escondido‏

Andrés Toledo reportero de Noticias MVS captó al candidato a la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador en la unidad deportiva "Benito Juárez" de Puerto Escondido, Oaxaca.

Otros videos...

ver todos los videos >>