Exhorta Senado a PGR investigar amenazas de muerte contra Manuel Velasco Coello
Exhorta Senado a la Procuraduría General de la República para que atraiga la investigación de las más de 30 mil llamadas telefónicas donde se amenaza de muerte al senador por el Partido Verde Ecologista, Manuel Velasco Coello.
Fecha: jueves 9 de febrero de 2012
Fuente: Óscar Palacios Castañeda
El Senado de la República realizó un exhorto a la Procuraduría General de la República para que atraiga la investigación de las más de 30 mil llamadas telefónicas donde se amenaza de muerte al senador por el Partido Verde Ecologista, Manuel Velasco Coello.
En un punto de acuerdo, avalado por unanimidad, la Cámara Alta llamó también a la PGR y a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas a profundizar sus investigaciones para capturar a los responsables de estos actos y se les castigue con todo el rigor.
En tribuna, el coordinador del Partido Verde Ecologista en el senado, Arturo Escobar y Vega, recordó que Manuel Velasco, quien aspira a la gubernatura de Chiapas, ha sido víctima de una andanada de amenazas. Llamó, en este sentido, a no permitir este tipo de actos por una contienda electoral.
Escobar y Vega aseguro que la próxima elección no puede pasar por la vida de nadie, por lo que manifestó su repudio a cualquier acto de violencia, incluyendo las amenazas en cualquier forma o modalidad.
En este marco, senadores del PRD respaldaron la designación de María Elena Orantes como precandidata de las izquierdas para el gobierno del Estado de Chiapas.
En conferencia de prensa, el líder del partido del sol azteca en la Cámara Alta, Carlos Navarrete, calificó esta decisión como acertada y advirtió que María Elena Orantes no está sola en esta aspiración, por lo que, dijo, quien pretenda impedir su participación en el proceso electoral se enfrentará a una reacción del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
Navarrete Ruíz anticipó que el próximo martes los senadores perredistas sostendrán un encuentro con la propia María Elena Orantes y realizarán también una visita al Estado de Chiapas para manifestarle su apoyo.
Más Radio Entrevistas
Videos Noticias MVS
AMLO en Puerto Escondido
Andrés Toledo reportero de Noticias MVS captó al candidato a la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador en la unidad deportiva "Benito Juárez" de Puerto Escondido, Oaxaca.








