Miércoles, 8 de febrero de 2012 / 09:36

Avanza Venus Williams en el US Open
La tenista estadounidese Venus Williams se instaló en la tercera ronda del cuarto y último Grand Slam
Visitas: 1566
Fecha: miércoles 1 de septiembre de 2010
Fuente: Notimex

Nueva York, (Notimex).- La tenista estadounidese Venus Williams se instaló este miércoles a la tercera ronda del cuarto y último Grand Slam de la temporada, el US Open, en una jornada en la que la argentina Gisela Dulko avanzó sin sudar.

La mayor de las Williams no cede ni un solo set y esta tarde se impuso a la canadiense Rebecca Marino, procedente de la calificación, por parciales de 7-6 (7/3) y 6-3, en una hora y 31 minutos de acción.

La tercera favorita, quien busca revalidar el título estadounidense conseguido en 2000 y 2001, metió 88 por ciento de sus servicios, además que disparó cuatro saques perfectos.

Para la tercera ronda, la raquetista local se verá las caras con la luxemburguesa Mandy Minella, quien sorprendió al eliminar a la sembrada 32, la búlgara Tsvetana Pironkova por 6-4 y 6-0.

Por otra parte, la argentina Gisela Dulko consiguió su boleto para la siguiente fase luego que su rival, la bielorrusa Victoria Azarenka, décima cabeza de serie, se retirara tras sufrir un desmayo en pleno encuentro.

Azarenka fue atendida de inmediato y tras reincorporarse los médicos la retiraron de la cancha en silla de ruedas, cuando el partido se encontraba 5-1 a favor de la argentina. "En un momento la noté muy lenta. Después la vi en los vestuarios y todavía estaba pálida y temblando", declaró Dulko poco después.

Ahora, la sudamericana se enfrentará con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, quien hizo valer su condición de vigésima preclasificada y se impuso a la hindú Sania Mirza por marcador de 6-2 y 6-4.

En otros partidos disputados hoy miércoles en Flushing Meadows, la serbia Ana Ivanovic, ex número uno del mundo, solventó con éxito la segunda ronda al vencer en dos mangas a la china Zheng Jie por 6-3 y 6-0.

Esta es la tercera ocasión que Ivanovic, actual número 40 del circuito, alcanza la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, fase en la que este año chocará con la francesa Virginie Razzano, invitada por los organizadores del torneo.

Utiliza tu cuenta de Facebook para dejar comentarios.

Videos Noticias MVS

Bernardo Sepúlveda Amor nuevo vicepresidente de CIJ

Sepúlveda Amor nació en la Ciudad de México el 14 de diciembre de 1941, eminente abogado egresado de la Facultad de Derechos de la Universidad Nacional Autónoma de México

Otros videos...

ver todos los videos >>