Miércoles, 23 de mayo de 2012

Persisten lluvias en gran parte del país
Señaló que la masa de aire frío que generó al frente mantendrá descenso en las temperaturas sobre los estados de la mesa del norte y mesa central, además de evento de "Norte" de moderada a fuerte intensidad sobre el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Visitas: 287
Fecha: martes 7 de febrero de 2012
Fuente: Notimex

¿Te gusta esta historia?

Persisten lluvias en gran parte del país
Foto archivo

Noticias Relacionadas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes los remanentes del frente número 30 se ubicarán sobre la Península de Yucatán, originando nublados con lluvia moderada en el oriente y sur del país.

Señaló que la masa de aire frío que generó al frente mantendrá descenso en las temperaturas sobre los estados de la mesa del norte y mesa central, además de evento de "Norte" de moderada a fuerte intensidad sobre el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El organismo indicó que el persistente flujo de humedad proveniente del Pacífico, origina nublados sobre los estados del norte, occidente y centro del país, con potencial de lluvias moderadas a fuertes.

Además, en interacción con el aire frío que generó al frente número 30, existe potencial para la caída de aguanieve o nieve en zonas por arriba de tres mil 500 metros sobre el nivel del mar del Eje Volcánico Transversal.

Agregó que un nuevo frente frío ingresará al norte del territorio nacional por la tarde, originando nublados con potencial de lluvia ligera a moderada, así como descenso de las temperaturas y viento de intensidad moderada en el norte y noreste del país.

En su reporte por regiones precisó que para el Pacífico Norte dominará cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento, temperaturas frescas a frías por la mañana y templadas a cálidas durante el día, además de viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora (km/h).

En el Pacífico Centro prevalecerá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento del Norte de 30 a 50 km/h con rachas en el Istmo de Tehuantepec y del Oeste de 20 a 35 km/h en el resto del litoral.

En el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, bancos de niebla dispersos, temperaturas de frías a frescas por la mañana y templadas a cálidas durante el día, además del viento del norte de 30 a 50 km/h.

En la Península de Yucatán abundará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h.

 

Utiliza tu cuenta de Facebook para dejar comentarios.

Foto archivo

Videos Noticias MVS

AMLO ´Mitin de Altura´

Andrés Toledo reportero de Noticias MVS grabó al candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador en el vuelo a Reynosa charlando con pasajeros quienes le gritaron una porra que agradeció con un "mini mitin de altura".

Otros videos...

ver todos los videos >>