Atento Ebrard a la demanda contra cardenal
El jefe de Gobierno capitalino aseguró que estará pendiente de lo que resuelvan los jueces del TSJDF
Fecha: jueves 26 de agosto de 2010
Fuente: Notimex
México, 26 Ago. (Notimex).- El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, aseguró que estará pendiente de lo que resuelvan los jueces del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) sobre la demanda por daño moral que interpuso contra el cardenal Juan Sandoval Iñiguez y el vocero de la arquidiócesis Hugo Valdemar.
El proceso jurídico, dijo, ya está encaminado y hay que esperar lo que resuelva el tribunal, e insistió: “hay que tener valor para reconocer cuando uno se equivoca y más cuando uno dice una mentira”.
En este sentido, planteó que si se hicieron imputaciones graves a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y al jefe de gobierno en el juicio se va a confirmar que no hay pruebas ni fundamentos para hacer semejantes imputaciones y el tribunal tendrá que resolver.
El titular del Ejecutivo local destacó que están en su derecho quienes hicieron el señalamiento de presentar las pruebas que ellos dicen tener, mientras que él, como jefe de gobierno, estará atento a la situación.
Al ser cuestionado sobre algunos libros que la Iglesia pretende enviarle para que se evangelice porque muchas de sus iniciativas van contra la religión que profesa, comentó que esos ya los ha leído y simplemente estará al pendiente de defender el Estado laico.
Recordó que la Asamblea de Legislativa del Distrito Federal tomó una decisión respecto a la ley que permite a personas del mismo sexo la adopción de niños y esto fue ratificado.
El 18 de agosto Marcelo Ebrard presentó una denuncia penal por daño moral contra Sandoval Íñiguez y Hugo Valdemar por sus declaraciones donde lo acusan de sobornar a los ministros para avalar la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.
Más Radio Entrevistas
Videos Noticias MVS
@CarreraMVSDish
La primer carrera atlética en el DF está por cumplir una edición más








