En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Consulado General de México en Nueva York presentó la “Alianza para Proteger a las Mujeres Mexicanas Víctimas de Violencia Doméstica y Abuso”.
En conferencia de prensa conjunta con la New York Women’s Foundation, en la que se presentaron los resultados del acuerdo suscrito en octubre pasado en defensa de las víctimas de violencia doméstica, el Cónsul de México en Nueva York, Rubén Beltrán, lamentó que en este tema los mexicanos vivamos todavía en la cultura del silencio.
En este sentido, la Alianza busca ofrecer asesoría y apoyo a las migrantes mexicanas. Y es que se considera que 100 de cada 100 mil mujeres visitan una sala de emergencias en Nueva York por maltrato de su pareja, siendo las mexicanas el grupo étnico con mayor probabilidad de ser agredido.
Gracias a este programa, las mexicanas que sufran o estén en riesgo de ser víctimas de abusos, podrán recibir apoyo, alojamiento y cuidado psicológico temporal, así como asistencia legal y la expedición de documentación del Consulado de México.
Las mujeres que viven esta ciudad, que se encuentren en situaciones de violencia doméstica o abuso, pueden llamar a los teléfonos: (212) 217 6430 o 1 800 664 5880.
Cabe resaltar que toda la información que los usuarios compartan durante estas llamadas será estrictamente confidencial.
Redacción
Óscar Palacios Castañeda
La frase del día
"El reto de hacer las cosas en grande solo le pertenece a los hombres que viven en sus sueños haciéndolo realidad"