Por el delito de extorsión, César Freyre Morales líder de la organización delictiva que secuestró a Hugo Alberto Wallace recibió una nueva sentencia de ocho años y cuatro meses de prisión.
El juez 66 penal del Reclusorio Sur lo encontró penalmente responsable por lo que además lo sentenció a pagar 400 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño.
César Freyre Morales extorsionó a un comerciante del bazar Pericoapa a quien intimidó de manera constante para obtener el dinero exigido.
Los hechos ocurrieron durante el año 2005 y 2006 cuando Freyre amenazó a la víctima diciéndole que lo habían contratado para matarlo ya que otros comerciantes deseaban eliminarlo por cuestiones personales.
A fin de no afectarlo le exigió una cierta cantidad de dinero y de manera constante acosó a su víctima hasta que ésta decidió denunciarlo.
Cabe señalar que esta es la segunda sentencia que recibe Freyre Morales, ya que recientemente fue condenado por un juez federal a 48 años de prisión por su responsabilidad en el plagio y homicidio de Hugo Alberto Wallace.
Redacción
Juan Carlos Alarcón López