SSA publica Norma Oficial para prevención y control de Tuberculosis

La Secretaría de Salud publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial Mexicana NOM-006-SSA2-2013, para la prevención y control de la tuberculosis.

2013-11-13 09:17:59

La Secretaría de Salud publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial Mexicana NOM-006-SSA2-2013, para la prevención y control de la tuberculosis.

SSA, DOF, tuberculosis

Notimex

SSA publica Norma Oficial para prevención y control de Tuberculosis | Noticias MVS

La Secretaría de Salud publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial Mexicana NOM-006-SSA2-2013, para la prevención y control de la tuberculosis. Ésta tiene por objeto establecer y uniformar los criterios, procedimientos y lineamientos para la prevención, detección, diagnóstico, tratamiento y atención integral de la tuberculosis, así como, las medidas de control necesarias en materia de salud pública, que deben realizarse en todos los establecimientos de prestación de servicios de atención médica de los sectores público, social y privado del Sistema Nacional de Salud. Se indica que será obligatoria en todo el territorio nacional, para los establecimientos de los sectores público, social y privado del Sistema Nacional de Salud en los que se realicen actividades para la prevención, detección, diagnóstico, tratamiento y atención integral de la tuberculosis. La vigilancia en el cumplimiento de la presente Norma corresponde a la Secretaría de Salud y a los gobiernos de las entidades federativas en el ámbito de sus respectivas competencias y entrará en vigor a partir de este jueves.  

Afirman que la tuberculosis renal es prevenible y curable

Empieza la controvertida operación de sacrificio de tejones en Gran Bretaña

Confirman 6 reos y 6 custodios con tuberculosis en El Salvador