Peña Nieto es llamado en Chile 'Johnny Bravo'

La prensa chilena destaca en sus primeras planas las dos cumbres internacionales que se celebran este fin de semana en Santiago de Chile, un diario local incluso destaca el retraso de dos horas en la llegada del presidente Enrique Peña Nieto y señala que arribó peinado como "Johnny Bravo".

2013-01-26 10:33:10

La prensa chilena destaca en sus primeras planas las dos cumbres internacionales que se celebran este fin de semana en Santiago de Chile, un diario local incluso destaca el retraso de dos horas en la llegada del presidente Enrique Peña Nieto y señala que arribó peinado como "Johnny Bravo".

Peña Nieto, cumbres,Chile

Omar Aguilar

Peña Nieto es llamado en Chile 'Johnny B | Noticias MVS

La prensa chilena destaca en sus primeras planas las dos cumbres internacionales que se celebran este fin de semana en Santiago de Chile, un diario local incluso destaca el retraso de dos horas en la llegada del presidente Enrique Peña Nieto y señala que arribó peinado como "Johnny Bravo". El periódico "Las Últimas Noticias", hizo una amplia cobertura de la reunión de los jefes de estado y de gobierno de America Latina, el Caribe y la Unión Europea, pero destacó los datos curiosos. Por ejemplo, publicó que la canciller alemana, Angela Merkel, se negó a subir en los automóviles oficiales de las cumbres que son de la marca Hyunday. Ella, trajó en su avión su vehículo, un BMW blindado y es en el que se traslada en las calles de Santiago.  Asimismo, en otra nota, se dio a conocer que el presidente de Uruguay, José Mujica, quien es conocido por su vida austera. Abandonó los protocolos de seguridad y de lujo que se han implementado para los líderes de las naciones. Pepé Mújica dejó los trajes oscuros y las caras corbatas, llegó con un reducido grupo de ayudantes, con traje azul claro con la camisa abierta, sin calcetines y con lentes oscuros. También dejó los aviones privados y arribó en un vuelo comercial, incluso se negó a pisa al alfombra roja, pero le insistieron porque se trataba de un acto protocolario. Quien llamó la atención de todos fue Rául Castro, presidente cubano y el hermano del legendario Fidel Castro quien de inmediato sostuvo diversas reuniones de trabajo con los líderes de America Latina. De igual forma, llamó la atención el presidente español Mariano Rajoy quien recibido por su amigo el mandatario chileno Sebastian Piñeira en el Palacio de la Moneda, pero destacó que se tomó la foto con él un funcionario chileno sumamente parecido, y del que dijeron, es su doble. El diario da a conocer que muchos de los presidentes y líderes de naciones han tenido múltiples conversaciones privadas, de las que no se sabe de qué hablan, pero en las fotos se observa que sus platicas son muy divertidas porque no paran de reír. También llama la atención que por votación espontánea de los reporteros locales y extranjeros, una estadounidense que trabajo en una organización educativa fue nombrada "miss Celac", ya que acaparó las miradas de todos por su belleza. Sin embargo, otra que partió corazones en la cumbre de naciones fue una reportera cubana de Televisión Martí, la que sacó suspiros de muchos asistentes. Finalmente, la cubre no estuvo libre de protestas. Estudiantes chiles se presentaron frente a algunas de las sedes con pancartas y protestaron, por lo que dijeron, se trata de una ampliación de las grandes empresas mundiales que no respetan los ecosistemas locales y los pueblos originarios de los país donde se instalan.  

Sostiene encuentros privados el presidente Enrique Peña Nieto

PEÑA y CEPAL por integración regional para competir con Asia-Pacífico

Busca México asumir mayor compromiso en la escena global: Peña Nieto

Ordena IFAI a Presidencia dar información de encuentros Calderón-Peña

Confirma Paraguay su exclusión de la cumbre Celac-UE en Chile