NACIONALES

La educación de los mexicanos 'no es negociable' reitera Aurelio Nuño

El titular de la SEP indicó que la reforma educativa continuará.

Juan Gabriel González Cruz / Corresponsal

23 Ago 2016

Foto: TW / @aurelionuno
  • ambientes muito formais

AUDIO 1: Aurelio Nuño, titular de la SEP

AUDIO 2: Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, no sólo reiteró la negativa de reactivar la mesa de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mientras los maestros de esta organización no regresen a clases en los estados de Oaxaca y Chiapas, sino que también advirtió que la reforma educativa continuará y se habrá de profundizar para garantizar a las actuales y futuras generaciones una enseñanza de calidad.

Desde el municipio de Huehuetoca, Estado de México, donde junto con secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y el gobernador, Eruviel Ávila Villegas inauguraron cinco escuelas de educación básica en instalaciones militares, Nuño Mayer refrendó la postura del gobierno federal en el sentido de que la educación de los mexicanos “no es negociable”.

“Es lamentable que en algunos estados del país (Oaxaca y Chiapas) muchos niños y jóvenes no hayan tenido la oportunidad de regresar a sus escuelas. Como lo dijo el presidente, no puede haber ninguna posibilidad de regresar al diálogo con la Coordinadora mientras no estén en las escuelas todas las niñas y todos los niños, porque el futuro de los niños no es negociable”

El titular de la SEP reconoció la disposición de los maestros que sí regresaron a las aulas a iniciar el nuevo ciclo escolar, pero en contra parte recriminó que haya quienes aún peleen por privilegios y beneficios de unos cuantos, en franca alusión a los profesores y dirigentes de la CNTE.

“Con toda claridad decimos, no hay posibilidad de regresar a ninguna mesa de diálogo hasta que estén todas las niñas y todos los niños donde deben de estar, en un salón de clases. Y precisamente porque el futuro de México no es negociable la Reforma Educativa va a continuar y se debe profundizar”, sentenció.

Por su parte el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos exaltó que las fuerzas armadas también se suman la reforma educativa porque es un mandato nacional y constitucional y porque los soldados le quieren “poner el ejemplo a otros” de que sí se puede avanzar con la educación.

“Nuestro propio sistema educativo militar ha ido evolucionando a la par de la reforma que se convierte en un mandato constitucional al que todos los mexicanos estamos obligados a obedecer… Ese es el éxito de cualquier nación y México no es la excepción”, dijo el titular de la Sedena.

MÁS NOTICIAS

DANOS TU OPINIÓN