El dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, recibió al candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre.

Comparte esta historia
  • Fecha: 28 May 2012
  • /
  • Fuente: René Cruz González

‘Estoy hasta la madre de la inseguridad’: Quadri

El ambientalista dijo que no podría seguir viviendo si algo le llegara a pasar a sus tres hijos, por ello sostuvo que se siente indignado por lo que sucede en el país.

Al participar en el foro Diálogos por la Paz que organizó el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, el candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, aseveró que él, al igual que el poeta Javier Sicilia, también está indignado por el problema de la inseguridad.

Tras enviar su pésame a los familiares de las víctimas de la violencia, el ambientalista dijo que no podría seguir viviendo si algo le llegara a pasar a sus tres hijos, por ello sostuvo que se siente indignado por lo que sucede en el país.

 “Estamos hasta la madre, yo estoy hasta la madre, y por eso estoy aquí aunque no me crean y por eso acepte esta candidatura porque estoy hasta la madre y quiero hacer algo, quiero hacer algo por México, quiero hacer algo por mi país, y estoy tratando de hacerlo ahora desde esta posición. Lo que les ha ocurrido a ustedes no sólo me hace sentir hasta la madre, me duele, me aterra y también me encabrona, es fuente de un encabronamiento profundo el saber que no estamos resolviendo esta tragedia”.

Ante víctimas e integrantes del Movimiento por la Paz, Quadri de la Torre expuso algunas de sus propuestas en materia de seguridad, entre las que se encuentran darles autonomía a los Ministerios Públicos, cambiar la estrategia de combate contra el narcotráfico y abrir un debate sobre la regulación de las drogas.

Por su parte, los integrantes del Movimiento por la Paz increparon al aspirante presidencial por el vinculo que mantiene Nueva Alianza con la líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

Al respecto, el poeta Javier Sicilia aseveró que Gabriel Quadri representa la usurpación de las candidaturas ciudadanas.

“Para muchos, usted señor Quadri, significa la usurpación de las candidaturas ciudadanas que nos negaron los legisladores junto con la reforma política. La arrogancia y una doble moral que pretende reivindicar el liberalismo y criticar los monopolios, mientras usted sostiene su campaña apoyado en la mafia de una cacique que representa lo peor de nuestra clase política y en el poder de un sindicato corrupto que tiene secuestrada la educación de la patria, que usa a nuestros niños para el chantaje de más canonjías y pose una fortuna producto de la corrupción, nos ofende y nos indigna a todos”.

En tanto, Pedro Ramírez Vázquez preguntó al candidato aliancista sino representa un acto de violencia destinar recursos públicos para que funcionarios y líderes sindicales se den una vida de reyes.

“Es justo que la presidenta del SNTE cuente con propiedades que un maestro ni trabajando 100 años pudiera adquirir, es justo que la bolsa de mano de la señora presidenta del SNTE cueste más que el equivalente que el salario mensual de un docente, es justo que la líder vitalicia pueda atenderse en hospitales de súper lujo fuera del país mientras que los trabajadores de la educación difícilmente contamos con médicos generales y escasas medicinas”.

Sin embargo, estos cuestionamientos no encontraron una respuesta por parte del abanderado aliancista, quien dijo sentirse muy honrado de haber sostenido una reunión con los integrantes del Movimiento por la Paz.

“Me siento muy honrado de me hayan invitado y me enorgullece muchísimo el poder estar aquí con ustedes y me caí, no estaría aquí si no fuera candidato a la presidencia, esa es una de las ventajas de haber escogido este desafío que es muy difícil, este reto que es muy cabrón y lo digo con toda sinceridad, pero por eso lo he aceptado”.

Más adelante, Javier Sicilia criticó que Gabriel Quadri no abordara los cuestionamientos que le hicieron los familiares de las víctimas con respecto a Gordillo, a quien acusaron de ser la responsable de la muerte de un maestro.

Finalmente, el dirigente del Movimiento por la Paz dijo al aspirante presidencial que no van con él como Nueva Alianza, vamos contigo, agregó, como Quadri.

 


Más noticias

0 Comentarios