Left
Right
Comparte esta historia
  • Fecha: 31 Ene 2013
  • /
  • Fuente: Redacción Noticias MVS

Confirma Pemex que son ya 33 los muertos tras la explosión en el B2

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, informó que suman 32 las personas fallecidas tras el incidente ocurrido la víspera, y que la paraestatal opera con normalidad, por lo que el abasto de gasolina está garantizado.



Hace unos momentos el secretario de Gobernacion Miguel Ángel Osorio Chong reportó que ya son 33 las personas que perdieron la vida derivado del siniestro en la Torre de Pemex.

En el marco de la supervisión que lleva a cabo en el lugar de los hechos, el funcionario federal informó esta cifra a través de su cuenta de Twitter en donde hace una actualización de lo que ocurre en torno a este tema.

De forma textual: "Les informo el ultimo dato con respecto a lo ocurrido en la Torre de Pemex es de 33 personas fallecidas".

Cabe mencionar que el encargado de la política interna del país estará supervisando durante esta tarde, los trabajos de rescate en la zona esto a pesar que de momento se han suspendido las labores de búsqueda de personas hasta nuevo aviso.

Audio: Emilio Lozoya, director de Petróleos Mexicanos

La mañana de este día el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, informó que sumaban 33 las personas fallecidas tras el incidente ocurrido la víspera, y que la paraestatal opera con normalidad, por lo que el abasto de gasolina está garantizado.

En conferencia de prensa, detalló que de los 32 fallecidos, 12 son hombres y 20 mujeres, de los cuales 20 ya han sido identificados; 121 heridos han sido atendidos en nosocomios y 52 personas todavía permanecen hospitalizadas.

Reiteró que la prioridad es atender a los lesionados y apoyar a los familiares, así como recuperar los cuerpos de los fallecidos.

Estimó que las conclusiones de los peritajes, en los que participan especialistas de la Procuraduría General de la República (PGR), de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (SM), de la UNAM y expertos internacionales, serán dadas a conocer conforme se vayan dando los resultados, "no vamos a especular", apuntó.

Recalcó que Pemex opera sin ninguna interrupción y su producción continúa en 2.57 millones de barriles al día, además de que la paraestatal continúa cumpliendo con sus obligaciones financieras y ante la sociedad mexicana.

Detalló que al recorrer la zona afectada constató la magnitud de los daños del edificio B2 del centro administrativo de la paraestatal, el cual cuenta con 24 mil 700 metros cuadrados de construcción y donde trabajan cerca de mil 700 personas.

Precisó que la zona de afectación abarca cuatro niveles y asciende a mil 300 metros cuadrados, donde laboraban entre 200 y 250 personas.

Lozoya Austin aclaró que en todo el centro administrativo laboran aproximadamente 10 mil personas diariamente.

Al hacer un breve recuento de los hechos, subrayó que tras la detonación registrada ayer se activaron de inmediato los protocolos de emergencia y acudieron en seguida personal de Proyección Civil tanto a nivel federal como de la Ciudad de México.

Recordó que al lugar de los hechos acudieron el presidente Enrique Peña Nieto, así como los secretarios de Gobernación, Miguel Osorio Chong; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

La instrucción del presidente de la República es darle atención prioritaria a las víctimas y a sus familiares y no escatimar ningún recurso en cerciorarse de que no quede ninguna persona atrapada en los escombros, puntualizó el director general de Pemex.

 

La prioridad es la atención de las víctimas: Osorio Chong

Este Jueves el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, informó que la prioridad es atender a las víctimas, los heridos y sus familiares, así como "remover hasta el último escombro con el propósito de cerciorarnos que no haya alguna persona atrapada".

Mencionó que no se cuenta con información que permita precisar si todavía hay personas que estén atrapadas, y recordó que hace unas horas se pudo rescatar a una persona con vida.

De acuerdo con Osorio Chong, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, para que verifique personalmente que todos los heridos reciban atención médica, así como el estado de salud de quienes aún están hospitalizados.

Refirió que simultáneamente se están utilizando todos los recursos de las autoridades para investigar y conocer las causas del siniestro, por lo que se esperará hasta conocer los resultados de los peritajes y se darán a conocer en su momento con total transparencia.

De esta forma, informó que giró instrucciones a las autoridades correspondientes para que se convoque a expertos nacionales e internacionales que coadyuven en las investigaciones.

"El propósito es muy claro, la investigación debe arrojar datos precisos, confiables y contundentes para conocer el origen y las causas del siniestro", aseguró el secretario de Gobernación.

Osorio Chong aseguró que se informará oportunamente del caso conforme se vaya recopilando información y externó, a nombre del jefe del Ejecutivo federal, su profundo dolor por la pérdida de vidas humanas con motivo de lo acontecido la tarde de este jueves, así como su solidaridad con quienes resultaron lesionados.

En entrevista Osorio Chong indicó que se mantiene la vigilancia permanente normal en todas las instituciones a nivel nacional, aunque expresó que se pone un cuidado adicional.

Sostuvo que la estructura del edificio está bien, pero los peritos han acudido porque se quiere tener todo el cuidado respecto a la misma.

De su lado y en la misma emisión televisiva, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que la administración local ha desplegado a casi cinco mil elementos para la vigilancia perimetral en la zona y apoyo a las autoridades federales.

EPN visita en hospital a heridos por explosión

El presidente Enrique Peña Nieto visitará esta noche, en el Hospital Central de Azcapotzalco, a algunos de los heridos por la explosión registrada en la Torre de Pemex.

En su cuenta de Twitter, @EPN, el mandatario federal informó: "En estos momentos, me dirijo a supervisar que los heridos estén recibiendo la atención necesaria".

En un tuit posterior Peña Nieto reconoció el trabajo profesional de quienes han participado en las labores de rescate, así como la colaboración del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Llega Peña Nieto a inmediaciones de torre de Pemex

El presidente Enrique Peña Nieto llegó al edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex) para supervisar personalmente las labores de rescate luego de la explosión ocurrida este jueves.

Previamente, en su cuenta de Twitter @EPN, escribió: "En estos momentos me dirijo al complejo administrativo de PEMEX para supervisar personalmente las acciones de rescate".

Lamenta el presidente Peña Nieto fallecimientos en edificio de Pemex

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que acude a la Torre de Pemex a supervisar el rescate de los supervivientes.

En su cuenta de twitter, el primer mandatario ha dado a conocer que “En estos momentos me dirijo al complejo administrativo de PEMEX (por la zona de Marina Nacional) para supervisar personalmente las acciones de rescate.

Momentos antes, el propio Jefe de Nación informó en las redes sociales que lamentaba profundamente el fallecimiento de compañeros trabajadores de PEMEX. (que según el secretario de Gobernación son hasta el momento 14 muertos); y sigue el twitt de Peña Nieto: “Mis condolencias a sus familiares”.

EPN ordena investigar a fondo explosión en Pemex

Fuentes de la Presidencia de la República explicaron que el Jefe de Nación se  encuentra en Los Pinos en seguimiento de los hechos y recibiendo información del secretario de Gobernación quien se encuentra en el lugar de los hechos.

A las 18:20 horas de este jueves, el presidete de México posteó en su cuenta de Twitter que “He ordenado a las autoridades correspondientes implementar los protocolos de rescate y la investigación de los hechos”.

En un segundo mensaje, Peña Nieto dijo “La prioridad en este momento es atender a los lesionados y salvaguardar la integridad física de quienes ahí laboran”.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, envió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; al Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell para verificar lo sucedido esta tarde en la Torre de Petróleos Mexicanos.

Luego de los hechos donde se suscitó una presunta explosión en las instalaciones del edificio principal de la paraestatal, el Jefe del Ejecutivo Federal giró instrucciones a sus colaboradores para darle seguimiento, determinar el origen y coadyuvar en la atención con los heridos.

La noticia de los acontecimientos los recibió Peña Nieto durante el vuelo de regreso al Distrito Federal, luego de realizar una gira de trabajo por el estado de Colima. A bordo del avión presidencial TP01, el mandatario recibió toda la información y voló de inmediato en helicóptero a la Residencia Oficial de Los Pinos, donde realizó una breve observación de la zona en conflicto.

Fuentes de la Presidencia de la República explicaron que el Jefe de Nación se  encuentra en Los Pinos en seguimiento de los hechos y recibiendo información del secretario de Gobernación quien se encuentra en el lugar de los hechos.

A las 18:20 horas de este jueves, el presidete de México posteó en su cuenta de Twitter que “He ordenado a las autoridades correspondientes implementar los protocolos de rescate y la investigación de los hechos”.

En un segundo mensaje, Peña Nieto dijo “La prioridad en este momento es atender a los lesionados y salvaguardar la integridad física de quienes ahí laboran”.

Cruz Roja traslada a 15 personas lesionadas por explosión a hospital de Polanco

La Cruz Roja Mexicana informó que hasta el momento personal de la institución trasladó al Hospital de Polanco a 15 personas que resultaron lesionadas tras la explosión registrada la tarde de este jueves en la Torre de Pemex.

Personal de la benemérita institución detalló que en el lugar del percance se encuentran 25 ambulancias, 5 unidades rescate y 100 paramédicos.

Para informes de las personas que fueron trasladadas al Hospital de Polanco, la Cruz Roja Mexicana pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 53 95 11 11

Confirma Pemex 14 fallecimientos y 80 lesionados

A través de su cuenta de Twitter @pemex la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó "Lamentablemente se tienen confirmados al momento 14 personas fallecidas y 80 lesionadas" 

El subsecretario de Normatividad de Medios de la Segob, Eduardo Sánchez, informó que hasta el momento se tiene un registro preliminar de 60 heridos en la explosión ocurrida en el edificio anexo B2 de la torre de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En entrevista con Notimex en el lugar de los hechos, informó que la situación ya ha sido controlada y que todos los heridos fueron trasladados al Hospital Central Pemex, en Azcapotzalco.

Señaló que tras la explosión registrada en el sótano, ésta se extendió hacia la planta baja y parte del primer piso del inmueble.

Manifestó que autoridades de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) laboran en coordinación con autoridades de Seguridad Pública federal y del Distrito Federal, así como del Consejo de Seguridad Pública para checar la situación.

El subsecretario de Gobernación indicó que en el lugar se encuentran el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; el procurador Jesús Murillo Karamam, así como los secretarios de Seguridad Pública y de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.

Mencionó que los cuerpos de seguridad laboran en la zona para verificar la posibilidad de personas atrapadas.

Informó que se podrá consultar en el servicio telefónico Locatel 5658-1111, la situación de los lesionados para mayor tranquilidad de sus familiares.

Confirman explosión en Pemex

Al menos 60 personas lesionadas y tres muertos es el saldo extraoficial de la explosión que se registró en la torre B2 del complejo administrativo de Petróleos Mexicanos.

El accidente ocurrió alrededor de las 15:55 horas en el sótano donde los primeros reportes señalan que la conflagración se registró por la fuga de gas en una de las calderas.

Reportes policiales señalan que siete de las personas heridas fueron trasladadas en diferentes ambulancias a diferentes  nosocomios, mientras que otras cuatro fueron llevadas en un helicóptero de la policía capitalina al Hospital Ángeles del Pedregal.

Las personas heridas presentan cortaduras y quemaduras en diversas partes del cuerpo por lo que el estado de salud de varias de ellas es reportado como grave.

Los servicios de emergencias continúan laborando en el lugar en búsqueda de más personas que al parecer continúan atrapadas en medio de los escombros.

La circulación en avenida Marina Nacional, así como en Bahía de Todos los Santos y Bahía de Ballenas, donde se suscitó la explosión se encuentran cerradas a la circulación para facilitar la labor de los rescatistas.

Peritos de las Procuradurías  General de la República y del Distrito Federal, así como de la paraestatal realizan las primeras diligencias para conocer las posibles causas que provocaron la explosión en la torre B2, donde la explosión generó el derrumbe del sótano.

PARA TOMAR EN CUENTA

Tras explosión en PEMEX, verifican seguridad en San Lázaro; es rutina, dice autoridad 

Iglesia católica lamenta tragedia en Torre de Pemex

Cruz Roja reporta dos personas graves por explosión en Torre de Pemex 

EPN pide no especular tras explosión en Torre de Pemex

Se unen a condolencias titulares de Sedena, SCT, SE y del GDF 

Expresan embajadas condolencias por incidente en Pemex

Lamentan diputados explosión en PEMEX; expresan solidaridad con víctimas y familiares

Analizan peritos de PGR causa de incidente en edificio de Pemex 

 Lamentan políticos explosión en Torre de Pemex

Prioridad, atender a trabajadores lesionados: Pemex

Se suman Semar y PF a dispositivo en inmediaciones de Torre de Pemex

Expresan pésame secretarios por accidente en Pemex 

Corrige Segob cifras sobre personas atrapadas en Torre de Pemex

Continúa búsqueda de víctimas en Torre de Pemex

 

 

 


Más noticias

Comentarios