Foto Archivo

Comparte esta historia
  • Fecha: 23 Ago 2012
  • /
  • Fuente: Notimex

Decomisan camioneta blindada que participó en enfrentamiento

La camioneta estaba equipada con aditamentos para arrojar clavos y ponchar neumáticos para evitar que se le siga en persecución.

Luego de un enfrentamiento el miércoles entre policías y un grupo armado, la Secretaría de Seguridad Pública en Jalisco implementó un operativo para localizar a los responsables de la muerte de tres elementos, entre ellos el director de la Policía Municipal de Magdalena.

Indicó que como resultado de esta acción fueron decomisados una camioneta blindada de reciente modelo que fue localizada cuando elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del estado circulaban por una brecha que conduce a la ex Hacienda de Santo Tomás, en el municipio Hostotipaquillo, Jalisco.

En ese lugar los uniformados encontraron abandonada e impactada en un árbol la camioneta blindada modelo 2011 color rojo placas JR-80578, sobrepuestas, ya que corresponden a una camioneta modelo 2010, color gris y cuentan con reporte de robo con fecha 18 de febrero de 2011, precisó.

Añadió que la camioneta estaba equipada con aditamentos para arrojar clavos y ponchar neumáticos para evitar que se le siga en persecución.

También localizaron en el interior del vehículo varios cargadores de AK-47 y una granada de fragmentación tipo MK-2, además de varios cascajos del mencionado calibre.

Al continuar con el operativo de búsqueda elementos de la Policía Estatal localizaron un plantío de marihuana en un predio ubicado a un costado del Rancho Santo Tomás, en el municipio Hostotipaquillo.

Precisó que se trata de una superficie de 40x40 para un total de 440 metros cuadrados con mil 760 plantas de una altura de 80 centímetros. El predio era custodiado por un par de individuos que portaban armas de fuego, por lo que en una rápida acción fueron detenidos.

Uno de los detenidos es Toribio de Dios Asunción Miramontes, de 60 años, con domicilio en la calle Santiago Virgen, en el poblado de Santo Tomás, municipio Hostotipaquillo, quien portaba una escopeta calibre 12 con 25 cartuchos útiles.

Asunción Miramontes cuenta con antecedentes en el vecino estado de Nayarit por portación de arma de fuego.

Otro de los arrestados es Raudel Villa Cano, de 48 años, con domicilio en la calle Santiago Virgen, en el poblado de Santo Tomás, a quien le decomisaron una pistola tipo escuadra calibre 38 súper, con su respectivo cargador abastecida con ocho cartuchos útiles.

Asimismo un costal donde ocultaba dos botes de plástico que contenían en su interior semilla de marihuana que arrojó un peso de cinco kilos 200 gramos.

La unidad y los objetos decomisados fueron puesto a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las indagatorias correspondientes, señaló.

 


Más noticias

0 Comentarios