Comparte esta historia
  • Fecha: 13 Mar 2014
  • /
  • Fuente: Sofía Cruz

Crearán comisión especial de la Línea 12 del Metro en la ALDF

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, precisó que dicha comisión será aprobada el próximo sábado 15 de marzo en el inicio de Primer Periodo del segundo año legislativo y será instalada el próximo martes 18 de marzo.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados dio a conocer la creación de una Comisión Especial de la Línea 12 del Metro con la participación de todas las fuerzas políticas representadas en la Asamblea Legislativa.

En conferencia de prensa acompañado por varios legisladores, el también coordinador de la bancada perredista precisó que dicha comisión será aprobada el próximo sábado 15 de marzo en el inicio de Primer Periodo del segundo año legislativo y será instalada el próximo martes 18 de marzo.

Además destacó el respaldo del PRD a la decisión del Jefe de Gobierno capitalino, de suspender el servicio de la línea 12 del Metro para proteger a los usuarios en su integridad.

Asimismo, Granados Covarrubias subrayó que la ALDF solicitará una explicación y un informe detallado sobre la situación técnica y financiera en la Línea 12 del Metro,  antes que llamar a comparecer a cualquier funcionario del gobierno capitalino, pues eso lo determinará la comisión especial.

No obstante, horas antes los perredistas rechazaron la opción de realizar comparecencias en este momento porque sólo sirven para golpeteo político, tal como lo señaló el diputado Adrian Michel

“Esta comparecencia se presta más a golpeteo político que a un análisis serio que se está haciendo de trabajo, nosotros pensamos que es un problema técnico, no un problema político, y un problema técnico debe informarse por las vías que consideramos debe tener el legislativo, como es la vía de un informe pormenorizado, que es lo que vamos a solicitar, y que no se quiera sacar ‘raja política’ de la comparecencia de un funcionario de primera instancia”.

“Preferimos –agregó-, tener un informe técnico que pueda ser analizado a conciencia por los integrantes de esta legislatura, que lo podamos revisar con mucho detenimiento, para así dar lugar para tener una comparecencia posterior sea con bases sólidas y no con un “golpeteo” o manejo político como le gusta hacerlo a la oposición , entonces nosotros lo queremos hacer de esta manera, queremos que esto no se traduzca en un asunto político cuando es un asunto eminentemente técnico; y en ese sentido, esperamos el informe que venga del gobierno de la ciudad, y ahí considerar si es el director del Sistema de Transporte Colectivo o si es el contralor o si es el consejero jurídico o la instancia que tenga que ser la que tenga que proveer de mayor información, una vez analizado el informe”.

Y añadió que  “entonces vamos a hacer las cosas como pensamos como debe de ser para tener un análisis serio del asunto no un escándalo político, como pretende hacer la oposición y todos los enemigos del gobierno de la ciudad”.      

Esto debido, a que horas antes los diputados panistas habían solicitado la comparecencia de los distintos funcionarios capitalinos relacionados con este tema.

“Con tan solo seis meses de operación y ya bajo la responsabilidad de Joel Ortega, él mismo reconoció que la Línea 12 presentaba al menos once mil fallas en toda la ruta, y permitió que siguiera en funcionamiento. Se necesita hacer una investigación exhaustiva de todos los funcionarios del pasado y actual gobierno que incurrieron en omisiones y permitieron trabajos mal ejecutados por parte de las empresas participantes, quienes también son responsables”, sostuvo el legislador del partido blanquiazul Orlando Anaya. 


Más noticias

0 Comentarios