Comparte esta historia
  • Fecha: 04 Dic 2013
  • /
  • Fuente: Notimex

Coneval expresa su preocupación a cambios por Reforma Política

El secretario del consejo teme que se partidice el Coneval, además de que expresó su preocupación de que la motivación del cambio sede bajo el argumento de que el Coneval no era independiente.

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, advirtió que con la aprobada reforma política, el consejo corre el riesgo de "partidizarse".

 Tras encabezar la entrega de reconocimientos a entidades federativas por buenas prácticas, enfatizó que "cualquier modificación para mejorar es bienvenida", aunque manifestó su preocupación de que la motivación del cambio se dio con el supuesto argumento de que el Coneval no era independiente.

 Ello, comentó, pese a que fue diseñado para que los consejeros fueran electos con toda independencia, lo que hacía que dijeramos la veracidad de los datos, con plena transparencia.

 En entrevista, expresó que otra preocupación es que la elección de consejeros con la reforma sea por cuotas partidistas; con lo que, desde su punto de vista, el organismo se "partidizaría".

 En el acto, el Coneval reconoció las mejores prácticas de monitoreo y evaluación de programas sociales de 13 entidades durante 2013, con el objetivo de fomentar y difundir las mejores prácticas de evaluación y monitoreo montadas por los estados e impulsar la mejora continúa.

 En esta ocasión, las entidades reconocidas fueron Estado de México, Colima, Guanajuato, Distrito Federal (dos reconocimientos), Oaxaca, Jalisco, Nuevo León, Sonora, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Querétaro.

 El acto fue presidido por Hernández Licona, y al que asistieron los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

 


Más noticias

1 Comentarios