Comparte esta historia
  • Fecha: 17 Mar 2013
  • /
  • Fuente: Notimex

Celso Piña impregnó el Vive Latino de cumbia y vallenato

Celso Piña impregnó al Festival Vive Latino 2013 de sabor a cumbia y vallenato durante su participación en ese encuentro musical, que en su último día suma más de 75 mil asistentes.

El cantante y acordeonista regiomontano puso a bailar a miles de jóvenes que se reunieron en el escenario Indio, el principal del festival.

 

Interpretó varios de sus éxitos, pero "La cumbia de la Paz" tuvo un significado especial ya que "está dedicada a todos ustedes, a quienes buscan la paz y el amor, lo que necesitamos ahorita".

 

"Gracias por estar aquí pudiendo estar allá", expresó el llamado "Rey del acordeón", y de inmediato pidió gritos "a ver quién grita más fuerte, a la izquierda o a la derecha!"

 

De esa manera comenzó una competencia por hallar el escándalo más estruendoso de esta tarde, que ya comienza a sentirse fría y los vientos azotan cada rincón del Foro Sol.

 

Prevenidos ante el cambiante clima, los integrantes del público alistan suéteres, chamarras, bufandas y guantes, sin embargo otros optan por bailar, como dice Celso Piña, hasta que el cuerpo aguante y no se sienta la onda gélida.

 

A dueto con Pato Machete y Toy Selectah, Celso Piña y su Ronda Bogotá entregaron el tema "Cumbia sobre el río", que se convirtió en un verdadero agasajo para los fanáticos, que entre sus amigos y los recién conocidos hacían en una orilla del escenario un gran círculo a ritmo de cumbia.

 

"Yo la veo" y "Cumbia campanera" siguieron en el repertorio, pero fue hasta el emblemático "Aunque no sea conmigo" que se logró un coro monumental interpretando cada una de las estrofas de melancolía.

 

Tras casi una hora de concierto, Celso se despidió de la gente no sin antes lanzar dos rosas rojas.

 

Antes de su participación en el mismo templete se presentaron Chico Trujillo, Bomba Estéreo y Pato Machete. Éste último anunció un posible concierto con sus antiguos colegas y amigos Toy Selectah y Fermín IV, con motivo de festejar 20 años desde que la banda de hip hop Control Machete se formó.

 

En conferencia de prensa después de su concierto en el Foro Sol, Pato Machete externó que hay posibilidades de que el trío realice conciertos juntos, o al menos uno, con el fin rememorar los buenos tiempos que la agrupación cimentó en la escena musical nacional.

 

"Tenemos ganas de hacer algo juntos, porque en dos años se cumplen dos décadas desde que de formó Control Machete, por lo que estaría padre hacer algo para festejarlo", externó el músico y compositor.

 

Durante su actuación en el Festival Vive Latino, Pato Machete compartió escenario con Toy y Fermín y no hace mucho, con éste último realizó una sesión escucha en la Fonoteca Nacional.

 

Después de dos discos como Control Machete, Fermín IV dejó la agrupación para profesar la religión cristiana y aunque Toy y Pato Machete hicieron el álbum "Uno, dos, bandera", al final cada quien realizó proyectos en solitario.

 


Más noticias

0 Comentarios