Foto Javier Quíntero

Comparte esta historia
  • Fecha: 30 Ene 2013
  • /
  • Fuente: Corresponsales

Alistan estadio para la Serie del Caribe 2013 en Sonora

El nuevo Estadio Sonora está listo para la inauguración de la Serie del Caribe 2013, el viernes.

Es uno de los más modernos de América y tiene capacidad para alrededor de 16 mil aficionados, la mayoría sentados en butacas plegables de plástico, fabricadas en España por la compañía Euro Seats, la misma que equipó al estadio español Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid.

Inició su construcción en la zona poniente de Hermosillo desde septiembre de 2011 y este miércoles finalmente fue entregado al Gobierno de Sonora para la inauguración en la que estará presente la estrella del beisbol Fernando “el Toro” Valenzuela, quien lanzará la primera bola en el partido de apertura.

El Estadio Sonora, cuya inversión fue superior a los 380 millones de pesos, también fue dotado de tecnología de punta en su gran pantalla LED de 10 por 14 metros, con calidad HD, además de que la iluminación total se compara con otros estadios europeos y es responsabilidad de una empresa estadounidense especializada.

“El estadio tiene una isóptica perfecta, es decir, desde cualquier punto se puede observar a detalle cada una de las acciones del juego”, afirmó Carlos Valenzuela, encargado de la obra.

El campo de juego, donde se disputarán el campeonato los equipos de México, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, tiene césped que fue traído desde Baja California Sur y es producido por la misma empresa que surte al estadio de la Universidad de Arizona, casa de los Cardenales de Arizona de la NFL.

Además, los palcos y las cabinas para la prensa cuentan con internet y están ubicadas de manera estratégica para la visualización del interior del estadio.

Visto desde arriba, el Estadio Sonora se asemeja al cráter El Elegante, de la zona protegida El Pinacate, una de las maravillas naturales de México.

De acuerdo con Carlos Valenzuela, el Estadio Sonora será propuesto en un concurso para obtener la distinción como el mejor de América Latina y pronto recibirá la certificación de las Grandes Ligas para que allí se celebren encuentros deportivos, incluso de temporada regular.

“El Estadio Sonora es una obra de arte, su construcción es histórica y única”, afirmó.

Con información del corresponsal de Noticias MVS, Javier Quintero

 


Más noticias

0 Comentarios