Comparte esta historia
  • Fecha: 10 Mar 2011
  • /
  • Fuente: Rocío Méndez Robles

Abren convocatoria de Estímulos de Calidad Docente

Los Estímulos a la Calidad Docente se entregarán en dos modalidades: individual y colectivo, conforme a los Lineamientos que regulan el Programa de Estímulos a la Calidad Docente.

Con una bolsa de estímulos de 900 millones de pesos, hasta el 17 de abril del 2011 estará abierta la convocatoria para participar en el Programa de Estímulos a la Calidad Docente, que reconoce el mérito individual de los maestros de escuelas públicas, en función del logro académico de sus alumnos en la prueba ENLACE para primaria y secundaria, y de sus puntajes en el Factor de Preparación Profesional de Carrera Magisterial para el caso de educación preescolar y especial.

Los Estímulos a la Calidad Docente se entregarán en dos modalidades: individual y colectivo, conforme a los Lineamientos que regulan el Programa de Estímulos a la Calidad Docente.

Cabe destacar que los docentes frente a grupos de escuelas públicas de 3° a 6° calidad educativa,de primaria, de 1° a 3° de secundaria y de educación preescolar o especial, participan en la modalidad de estímulo individual (en este caso se requiere del previo registro en el portal de Internet). Los docentes, coordinadores, directores, subdirectores y personal de apoyo técnico pedagógico en los niveles de primaria y secundaria, participan en la modalidad de Estímulos Colectivos.

En el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación insisten a los aspirantes a los estímulos individuales que procedan a registrarse vía Internet, en el portal del Programa de Estímulos a la Calidad Docente: http://estimulosalianza.sep.gob.mx en el apartado “Registro de candidatos a estímulos individuales 2009-2010 y 2010-2011”.

Sindicato y autoridades educativas aclararon que los docentes podrán registrar los grupos y ciclos escolares con los que deseen participar para el estímulo individual y la SEP publicará los nombres y los montos de los estímulos asignados a partir del mes de mayo del presente año en el mismo portal del  Programa de Estímulos a la Calidad Docente.


Más noticias

0 Comentarios