Noticias MVS

ciencia-y-tecnologia

Abren convocatoria de Estímulos de Calidad Docente

Los Estímulos a la Calidad Docente se entregarán en dos modalidades: individual y colectivo, conforme a los Lineamientos que regulan el Programa de Estímulos a la Calidad Docente.

Rocío Méndez Robles

10 Mar 2011

  • ambientes muito formais

Con una bolsa de estímulos de 900 millones de pesos, hasta el 17 de abril del 2011 estará abierta la convocatoria para participar en el Programa de Estímulos a la Calidad Docente, que reconoce el mérito individual de los maestros de escuelas públicas, en función del logro académico de sus alumnos en la prueba ENLACE para primaria y secundaria, y de sus puntajes en el Factor de Preparación Profesional de Carrera Magisterial para el caso de educación preescolar y especial.

Los Estímulos a la Calidad Docente se entregarán en dos modalidades: individual y colectivo, conforme a los Lineamientos que regulan el Programa de Estímulos a la Calidad Docente.

Cabe destacar que los docentes frente a grupos de escuelas públicas de 3° a 6° calidad educativa,de primaria, de 1° a 3° de secundaria y de educación preescolar o especial, participan en la modalidad de estímulo individual (en este caso se requiere del previo registro en el portal de Internet). Los docentes, coordinadores, directores, subdirectores y personal de apoyo técnico pedagógico en los niveles de primaria y secundaria, participan en la modalidad de Estímulos Colectivos.

En el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación insisten a los aspirantes a los estímulos individuales que procedan a registrarse vía Internet, en el portal del Programa de Estímulos a la Calidad Docente: http://estimulosalianza.sep.gob.mx en el apartado “Registro de candidatos a estímulos individuales 2009-2010 y 2010-2011”.

Sindicato y autoridades educativas aclararon que los docentes podrán registrar los grupos y ciclos escolares con los que deseen participar para el estímulo individual y la SEP publicará los nombres y los montos de los estímulos asignados a partir del mes de mayo del presente año en el mismo portal del  Programa de Estímulos a la Calidad Docente.

MÁS NOTICIAS

DANOS TU OPINIÓN